David Hormachea
El doctor David Hormachea nació en Punta Arenas, Chile.
Desde joven escuchó a su padre decirle: “Veo algo especial en ti”, cuando a los 15 años le pidió que comenzara a predicar. Se lo dijo también un subcontratista de ENAP, al ofrecerle un puesto como auditor en Ecuador, cuando solo tenía 21 años. Se lo han repetido pastores, ministros, así como parejas al borde del divorcio que conoció durante sus viajes por todo el mundo.
Empezó a predicar a los 15 años. A los 21 años se desempeñó como pastor de jóvenes; a los 36 años fue ordenado pastor por el liderazgo de la Iglesia Evangélica de Iñaquito, y HCJB la Voz de los Andes, en Quito, Ecuador.
Se graduó como contador auditor en el Liceo Comercial de Viña del Mar. Dejó Chile para trabajar en la industria petrolera en Ecuador, pero terminó por convertirse en uno de los locutores de la radio evangélica más sintonizada en América Latina, la HCJB de Quito, “La voz de Los Andes”.
Posteriormente viajó a California, Estados Unidos, y estudió en Talbot Theological Seminary y en Biola University, obteniendo su Master en Artes y estudios de asesoramiento familiar.
Ha escrito 16 libros de asesoramiento familiar como “Cartas a mi amiga maltratada” (1999), “La mujer: sus tensiones y depresiones” (2008) y “El adulterio, ¿qué hago?” (2009).
En el año 2001, Biola University le concedió el título de Doctor Honoris Causa en Divinidades.
Fue pastor de la Primera Iglesia Cristiana en Santa Ana, California y durante años fue la voz en español de Chuck Swindoll para su programa de radio “Insight for Living” (Visión para Vivir).
Es fundador y presidente de la corporación de ayuda a la familia “De regreso al hogar”, y del ministerio de exposición bíblica conocido como “Principios”. Por medio de estas organizaciones, produce programas de radio, televisión, series en audio y video. Escribe libros, dicta conferencias sobre temas familiares, desarrollo personal, liderazgo y exposición bíblica, tanto en Estados Unidos como en América Latina.
Realiza más de 30 viajes internacionales al año y un promedio de 40 mil personas asisten a sus conferencias cada año.
Sus programas de radio se transmiten en más de 800 estaciones y tienen una audiencia potencial de más de medio millón de personas diariamente. Actualmente, vive con su familia en California.