La trayectoria de Tim comenzó en noviembre de 2006, cuando le entregó su vida al Señor y se comprometió de nuevo a servir de cualquier manera que lo quisiera Dios. Entonces, en febrero de 2008 el Señor le abrió las puertas para que se uniera a Spanish House Ministries.
Empezó su tarea en el Departamento de Ventas como representante de las librerías para anglohablantes en Estados Unidos. Fue todo un reto convencer a dichas librerías anglosajonas independientes para que agregaran libros y Biblias en español a sus estantes. Sin embargo, en poco más de un año, las ventas en este mercado aumentaron en más del cien por ciento.
En el año 2010, siguiendo la dirección del Señor, Tim regresó a Miami de forma permanente, a fin de asumir el control de Operaciones y Recursos Humanos en SHM. Sin duda, el Señor continuó la obra en su vida transformándolo y desarrollando su pasión por el ministerio de la publicación evangélica y el mundo hispanohablante al que sirve nuestra industria.
En 2012, lo promovieron a Vicepresidente Ejecutivo, sumando a sus responsabilidades el control de todas las decisiones administrativas de Spanish House Ministries.
Tim sirvió en estas funciones hasta septiembre de 2017 cuando el dueño y ahora expresidente, David Ecklebarger, lo nombró presidente de la compañía. De esa manera, le confió el liderazgo futuro con la confianza en el amor de Tim por el Señor, así como por su compromiso con el ministerio y nuestra industria.