¿Quién me desconecto el cerebro?

Por: Yarelis Alamo

Según las investigaciones el 87% de las enfermedades que nos aquejan hoy en día son un resultado directo de la persistencia de nuestros pensamientos. Si analizamos esta afirmación, podemos decir que 8 de 10 personas con quien nos relacionamos o aun nosotros mismos podríamos ser parte de esta estadística.

¿Sabías que tu corazón es sensible a lo que piensas y sientes? Las personas promedio tienen más de treinta mil pensamientos al día. Tus pensamientos afectan de forma directa a tu corazón.  Existen dos clases de pensamiento, los pensamientos tóxicos y los pensamientos saludables. ¿Cómo clasifico un pensamiento?, según como nos explica la Dra. Leaf en el libro: «Un pensamiento Tóxico son aquellos pensamientos que desencadenan emociones negativas y de ansiedad, que producen sustancias bioquímicas que causan estrés en el cuerpo»

«Un pensamiento Tóxico son aquellos pensamientos que desencadenan emociones negativas y de ansiedad, que producen sustancias bioquímicas que causan estrés en el cuerpo»

¿Cómo se ve reflejado esto en nuestra mente? si alguna vez haz sentido estrés, ansiedad, pensamientos descontrolados, pensamientos de soledad, enojo, coraje, estás constantemente de mal humor o algún tipo de emoción similar, estos son efectos de los pensamientos tóxicos que están controlado tus emociones y debes romper con ellos. Es como cuando tenemos un catarro o un dolor de garganta que vamos al médico especialista para que nos receten algo para mejorar nuestro cuerpo. El funcionamiento de la mente es de la misma manera, cuando este tipo de pensamientos controlan tu mente, te está avisando que algo no está en buen funcionamiento que debes atender con urgencia.

El libro ¿Quién me desconectó el cerebro? nos define los pensamientos saludables de la siguiente manera: «Los pensamientos saludables ayudan a nutrir y a crear un cimiento positivo en las redes neuronales de la mente, estos pensamientos florecen en las cadenas de relaciones positivas y liberan sustancias bioquímicas que se encuentran en las sustancias natural del cerebro».

«Los pensamientos saludables ayudan a nutrir y a crear un cimiento positivo en las redes neuronales de la mente, estos pensamientos florecen en las cadenas de relaciones positivas y liberan sustancias bioquímicas…

Sabemos que tenemos un pensamiento saludable cuando sentimos paz, tranquilidad, actuamos con conciencia de lo que podemos hacer, siempre estamos de buen ánimo y tenemos pasamientos positivos de prosperidad y sonreímos en momentos de crisis.

Un pensamiento cuando es tóxico se puede convertir en un problema grave si no se a tiende a tiempo. Es por eso que la Dra. Leaf nos provee una alternativa saludable para romper con esos pensamientos tóxicos y conductas mal aprendidas. Existe una esperanza para lograr deshacer ese pensamiento tóxico que puede llegar a transformarse en algo peligrosos de manera física, emocional y espiritual.

Este libro de terapia emocional te provee herramientas donde descubrirás cómo trabajar con los pensamientos problemáticos. Entre los capítulos que nos proveen como herramientas, se encuentran: ¡Enciende tu cerebro!; Partes del estrés; La ciencia del pensamiento; La docena sucia. Un libro de confrontación contigo mismo que te ayudará a trabajar con el corazón a través del perdón y restauración. Además, trabaja con tu mente por medio de la sanidad y estabilidad mental.

Si eres parte de esas personas que se sienten atrapado o encarcelado por los pensamientos tóxicos, atrévete a ser libre. Dios quiere darte las herramientas hoy, ¿estás dispuesto a trasformar tu vida para siempre?

Quien me desconecto el cerebro

ISBN: 9780789920010
Producto: 495787
Precio: $11.99
Páginas: 192
Medida: 5.25 X 8.25
Cubierta: Rústica
Categoría: Vida Práctica / Auto ayuda

Autor del libro:
Carolien Leaf

Es una frecuente oradora en varias conferencias sobre diversos temas relacionados con el rendimiento cerebral óptimo. Los temas incluyen el estrés, los pensamientos tóxicos, las fortalezas y el control de nuestra vida intelectual, las diferencias cerebrales entre los hombres y mujeres, el pensamiento y el aprendizaje, la sabiduría y cómo identificar y usar nuestros dóndes. Carolina, su esposo, Mac y sus cuatro hijos viven en Dallas, Texas.

Caroline Leaf